Mar. Abr 23rd, 2024

El Guasón, también conocido como Joker, es uno de los villanos más icónicos del universo DC. Creado por Jerry Robinson, Bill Finger y Bob Kane, hizo su primera aparición en Batman #1 en abril de 1940. A lo largo de los años, varios actores han interpretado al Guasón, incluyendo a Jack Nicholson, Heath Ledger y más recientemente, Joaquin Phoenix.

La primera escena memorable es la del interrogatorio en «El Caballero de la Noche» (2008), donde Ledger muestra la verdadera locura del Guasón. La segunda es la escena del hospital, también de «El Caballero de la Noche», en la que el Guasón, vestido de enfermera, destruye un hospital.

La tercera escena es la del asesinato de Murray Franklin en «Joker» (2019). Phoenix, con una actuación espectacular, muestra la transformación completa de Arthur Fleck en el Guasón. La cuarta es la de la aparición televisiva del Guasón en «Batman» (1989), donde Nicholson envenena a todos en el estudio con su risa mortal.

Por último, la quinta escena es la del baile en las escaleras en «Joker». Phoenix, vestido con el icónico traje del Guasón, baila con una mezcla de liberación y locura, marcando su completa transformación. Estas escenas muestran la evolución del Guasón como uno de los villanos más temibles y fascinantes de todos los tiempos.

Por Editor