Mar. Abr 23rd, 2024

«Red Social», es una película que explora los temas de ambición y traición en el mundo de la tecnología y el emprendimiento. Lanzada el 1 de octubre de 2010, esta cinta dirigida por David Fincher y escrita por Aaron Sorkin, se basa en la creación de Facebook por Mark Zuckerberg.

La trama se centra en el deseo de Zuckerberg, interpretado por Jesse Eisenberg, de crear una red social revolucionaria. Sin embargo, su ambición lo lleva a traicionar a su mejor amigo, Eduardo Saverin, interpretado por Andrew Garfield, al diluir su participación en la empresa. Este conflicto es el núcleo de la película, mostrando las consecuencias negativas que la ambición desmedida puede tener en las relaciones personales.

Además de Eisenberg y Garfield, la película cuenta con actuaciones destacadas de Justin Timberlake, Armie Hammer y Rooney Mara. «Red Social» es una mirada fascinante a la creación de una de las empresas más influyentes del mundo, que no teme mostrar los lados oscuros de su fundador. Aunque puede ser desalentador, también sirve como una advertencia sobre los peligros de dejar que la ambición se interponga en el camino de la ética y la amistad.

Por Editor