Sáb. May 25th, 2024

Capitana Marvel es una película de superhéroes estadounidense basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre. Fue producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. La película fue dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, con un guión escrito por Boden, Fleck, Liz Flahive, Carly Mensch, Meg LeFauve, Nicole Perlman y Geneva Robertson-Dworet. Está protagonizada por Brie Larson como Carol Danvers / Capitana Marvel, junto a Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace, Lashana Lynch, Gemma Chan, Annette Bening, Clark Gregg, y Jude Law.

La película fue lanzada el 8 de marzo de 2019. La sinopsis de la película se centra en Carol Danvers, una ex-piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que se convierte en una de las superhéroes más poderosas del universo cuando la Tierra se encuentra atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.

La película fue filmada en California, Louisiana, y Londres. La producción comenzó en enero de 2018 y terminó en julio de ese mismo año. La película recibió críticas generalmente positivas de parte de la crítica, con elogiando a la actuación de Larson, la dirección de Boden y Fleck, el guión y el diseño de producción. La película también recibió elogios por su representación femenina y su mensaje de empoderamiento.

Capitana Marvel ha recaudado 1.128 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película de superhéroes con mayor recaudación de la historia. La película fue nominada a dos Premios de la Academia, incluyendo Mejor Montaje de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido. Fue nominada a dos premios BAFTA, incluyendo Mejor Diseño de Producción y Mejor Montaje de Sonido.

Por Editor