Sáb. May 25th, 2024

Rescatando al Soldado Ryan es una película bélica que nos lleva en un viaje por la Segunda Guerra Mundial. Dirigida por el aclamado Steven Spielberg, esta obra maestra del cine fue lanzada el 24 de julio de 1998 y se ha convertido en un clásico indiscutible.

La trama se centra en la misión de un grupo de soldados estadounidenses que deben atravesar el territorio enemigo para encontrar y rescatar al paracaidista James Francis Ryan, interpretado por Matt Damon, el único sobreviviente de cuatro hermanos que sirvieron en la guerra.

Tom Hanks encarna al Capitán John H. Miller, el líder de este grupo, y su actuación es simplemente magistral. Junto a él, actores de la talla de Tom Sizemore, Edward Burns, Barry Pepper, Adam Goldberg, Vin Diesel, Giovanni Ribisi y Jeremy Davies, conforman un reparto estelar que logra transmitir la crudeza y la brutalidad de la guerra.

Rescatando al Soldado Ryan no sólo es un viaje por la Segunda Guerra Mundial, sino también una reflexión sobre el valor, la camaradería y el sacrificio. Una película inolvidable que nos muestra el horror de la guerra y la humanidad que puede surgir en medio de ella.

Por Editor