Sáb. May 25th, 2024

Abracadabra, conocida también como «Hocus Pocus» en inglés, es una de las películas más queridas sobre brujas en la pantalla grande. Producida por Walt Disney Pictures, esta película de comedia y fantasía fue lanzada el 16 de julio de 1993.

La trama gira en torno a tres hermanas brujas, las Sanderson, interpretadas magistralmente por Bette Midler (Winifred), Sarah Jessica Parker (Sarah) y Kathy Najimy (Mary). Después de ser condenadas a muerte durante los juicios de brujas de Salem en 1693, son accidentalmente resucitadas 300 años después por un adolescente virgen, Max Dennison, interpretado por Omri Katz.

Max, junto a su hermana Dani (Thora Birch) y su interés amoroso Allison (Vinessa Shaw), deben evitar que las hermanas brujas se vuelvan inmortales. La película es famosa por su mezcla de humor, terror ligero y música, con una memorable interpretación de «I Put a Spell on You» por Bette Midler.

Abracadabra ha cultivado un culto de seguidores a lo largo de los años, convirtiéndose en un clásico de Halloween. Las actuaciones extravagantes y carismáticas de las tres brujas Sanderson han cautivado a los espectadores, haciéndolas algunas de las brujas más queridas de la pantalla grande.

Por Editor