Mié. Jun 19th, 2024

Matrix es una icónica trilogía de ciencia ficción que revolucionó la industria cinematográfica con su innovadora narrativa y efectos especiales. Dirigida por las hermanas Wachowski, la primera película se estrenó en 1999 y contó con Keanu Reeves, Laurence Fishburne y Carrie-Anne Moss como actores principales.

Uno de los secretos más interesantes de Matrix es su sinopsis, que se basa en la filosofía de Baudrillard y la alegoría de la cueva de Platón. El film plantea que la realidad que conocemos es una simulación creada por máquinas para esclavizar a los humanos.

Otro dato curioso es que Will Smith rechazó el papel de Neo, que finalmente interpretó Keanu Reeves. Además, la icónica escena del ‘bullet time’ se logró con una serie de cámaras dispuestas en un círculo alrededor de los actores, un hito en los efectos visuales.

El código verde que aparece en la película no es aleatorio, sino que contiene recetas de sushi, un guiño a la afición de los diseñadores gráficos. Por último, el nombre de la ciudad humana, Zion, es una referencia bíblica al último refugio seguro de la humanidad.

Estos son solo algunos de los secretos de Matrix, una película que sigue sorprendiendo a pesar de los años.

Por Editor