Mié. Jun 19th, 2024

«Star Wars: Episode I – The Phantom Menace» es un pilar fundamental en la saga de Star Wars, que nos lleva a los orígenes de personajes icónicos. Dirigida por George Lucas y estrenada en 1999, esta película marca el inicio de la trilogía de precuelas.

La trama se centra en la Federación de Comercio que, manipulada por Darth Sidious, bloquea el planeta Naboo. En respuesta, el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi son enviados para mediar, donde descubren a Anakin Skywalker, un joven esclavo con un potencial extraordinario en la Fuerza.

Los actores principales son Liam Neeson como Qui-Gon Jinn, Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi y Natalie Portman como Padmé Amidala, la reina de Naboo. Pero, sin duda, quien más llama la atención es Jake Lloyd, que interpreta a Anakin Skywalker, un papel que más tarde dará vida a Darth Vader.

«The Phantom Menace» es una pieza clave en el universo de Star Wars, pues establece las bases de la historia que se desarrollará en las películas posteriores. A pesar de las críticas mixtas en su lanzamiento, su importancia en la saga es innegable y es un must-watch para cualquier fan de Star Wars.

Por Editor