Las películas de terror siempre han fascinado a los amantes del cine con sus escenas escalofriantes y sus tramas inquietantes. Estos 15 datos curiosos te ayudarán a conocer mejor los entresijos del género cinematográfico de terror.
-
La película de terror más taquillera de la historia es “The Exorcist” (1973), con un total de $441 millones de dólares en todo el mundo.
-
La película de terror más cara de la historia es “Pirates of the Caribbean: At World’s End” (2007), con un presupuesto de $300 millones de dólares.
-
La película de terror más antigua es “Le Manoir du Diable” (1896), un cortometraje de 3 minutos dirigido por Georges Méliès.
-
El actor de terror más famoso es Vincent Price, conocido por su papel en la película de terror clásica “The House on Haunted Hill” (1959).
-
La película de terror más larga es “The House That Dripped Blood” (1971), con una duración de 2 horas y 20 minutos.
-
La película de terror más corta es “The Cabinet of Dr. Caligari” (1920), con una duración de apenas 45 minutos.
-
La película de terror con más efectos especiales es “The Shining” (1980), con un presupuesto de $19 millones de dólares.
-
La película de terror con el mayor número de secuelas es “Friday the 13th” (1980), con un total de 12 películas.
-
La película de terror más premiada es “The Silence of the Lambs” (1991), que ganó 5 premios Óscar.
-
La película de terror más exitosa en el Festival de Cannes es “The Shining” (1980), que recibió el premio a la mejor dirección.
-
La película de terror más rentable es “Paranormal Activity” (2007), que costó apenas $15,000 dólares y recaudó $193.4 millones de dólares.
-
La película de terror más controvertida es “The Texas Chainsaw Massacre” (1974), que generó una gran controversia por su violencia gráfica.
-
La película de terror más aclamada por la crítica es “Psycho” (1960), que fue elogiada por su innovadora dirección y su trama inquietante.
-
La película de terror más parodiada es “Nightmare on Elm Street” (1984), que ha sido parodiada en numerosas películas de comedia.
-
La película de terror más exitosa en el festival de Sundance es “Get Out” (2017), que ganó el premio a la mejor película de terror.
Estos datos curiosos demuestran la diversidad del género de terror y la manera en que ha evolucionado a lo largo de los años. Estas películas han cautivado a los espectadores con sus tramas perturbadoras y sus efectos especiales innovadores.